La observación astronómica

Los colores en la observación visual

La Astronomía nos proporciona un sinfín de referencias acerca del color. ¿Quién no ha oído hablar de los agujeros negros o de las gigantes rojas o de las enanas blancas o de las poderosas supergigantes azules? En este artículo, originalmente publicado en la extinta revista Quasar de la Asociación Astronómica Cruz del Norte, pretendo acercarme al color y su experimentación sensorial. 

Tránsito de Venus en Junio de 2004

Los tránsito de Venus son una de los fenómenos astronómicos más difíciles de ver por su escasa ocurrencia. De media, se produce un tránsito cada 125 años, con una alta probabilidad de que si se produce uno, se repita el fenómeno 8 años después, como así ha ocurrido recientemente, con un tránsito en Junio de 2004 y otro en Junio de 2012.

Recomendaciones para la Observación Solar a través de telescopios

La observación solar a través de telescopios es una actividad muy gratificante para el astrónomo aficionado. La facilidad de localización del Sol y la no necesidad de viajar lejos del domicilio buscando cielos oscuros, hace que sea una actividad fácil de llevar a cabo si se toman las precauciones necesarias.